5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Salvador Barrera Medrano entrega tanque de almacenamiento de agua en el Cerro de la Cruz

Con júbilo, los habitantes de la comunidad del Cerro de la Cruz celebraron la inauguración de un tanque de almacenamiento de agua que les fue entregado por el ayuntamiento de Turicato que encabeza el edil Salvador Barrera Medrano.

En sencillo pero significativo programa, el síndico municipal Sergio Camarena Torres hizo extensivo un saludo del alcalde Salvador Barrera Medrano y fue el responsable de cortar el listón inaugural de esta estratégica obra que producirá agua de consumo doméstico para abastecer a todas las familias de esa marginada comunidad, ubicada en el lado oriente de Turicato, precisamente en la franja limítrofe con el municipio de Nocupétaro.

El equipamiento de esta obra fue con una inversión 100% municipal y era una demanda muy sentida de los habitantes, en virtud de que carecían del vital líquido que trasladaban hasta ahora en camionetas (quienes cuentan con este transporte) o en burros, los de menos recursos, cuya penosa travesía de kilómetro y medio implicaba recorrer una peligrosa pendiente, 3 veces por semana hasta el fondo de un barranco, para poder bañarse y saciar su sed.

El tanque fue construido en una profunda cañada y equipado con una bomba con capacidad de 15 H.P suficientes para bombear el agua hasta las viviendas ubicadas a 160 metros arriba, que por fin terminará con el sufrimiento de muchas familias que por décadas sobrevivieron en estas difíciles condiciones.

El momento más emotivo fue cuando la bomba fue activada y emergió un potente chorro de agua limpia, acción que fue celebrada con aplausos por los asistentes.

La comunidad a través del encargado del orden manifestó su total apoyo y agradecimiento al presidente por cumplir su compromiso con los más marginados de Turicato.

Como un gesto de gratitud, la comunidad organizo una comida que compartió amenamente con funcionarios y periodistas que cubrieron el acontecimiento.