Luego de admitir que el municipio de Tacámbaro posee amplia vocación agrícola, el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, dio inicio al programa de Fertilizante 2019 en la tenencia de Paso de Morelos, en donde en una primera fase se entregaron 72 toneladas de Sulfamin 45 en beneficio directo de unas 200 familias. Ahí los agricultores reconocieron que por primera vez les llega a tiempo el fertilizante para ser aplicado en sus cultivos.
Fue en la plaza de la citada tenencia en donde se hizo entrega del fertilizante, dirigido principalmente a productores de maíz y frijol, que fue trasladado en dos camiones con 36 toneladas, respectivamente, mismo que contó con el respaldo del Cabildo que autorizó 1 millón de pesos para el subsidio, a propuesta del Consejo de Desarrollo Rural presidido por el propio munícipe.
“Son acciones de justicia, cuenten con la disposición del Ayuntamiento para ejecutar trabajos que combaten el rezago”, expresó el Presidente Municipal ante los beneficiarios, quien agregó que la próxima semana se entregará otra cantidad similar de fertilizante nuevamente en Paso de Morelos y posteriormente se extenderá a otras tenencias del Municipio.
Barrera Medrano expresó que el Cabildo autorizó recursos por el orden de 1 millón de pesos, lo que ha permitido un subsidio del 30 por ciento del fertilizante, lo que representa un ahorro promedio al productor de 1300 pesos por tonelada.
De igual forma, Rafael Flores Villalobos, Director de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, mencionó que también se cuenta con semilla a bajo costo; “es una indicación del Presidente Municipal apoyar a esta zona que es una de las más necesitadas del Municipio”, resaltó.
Es importante mencionar que el fertilizante se entregó a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario, en coordinación con la regidora de la Comisión de Desarrollo Rural, Caridad Erandi Ávalos García, y el Jefe de Tenencia, Lázaro Arreola Arreola, quienes también estuvieron presentes durante el evento.