20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Salvador Barrera inaugura línea de agua potable en Quiterio; reafirma que van por más obras sociales

Ante la constante demanda sobre el desabasto de agua en los hogares de los habitantes de la comunidad de Quiterio, de la Tenencia de San Juan de Viña, a las que hicieron caso omiso las administraciones públicas anteriores, el H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, tuvo a bien realizar la construcción de una línea de conducción de agua potable, misma que fue inaugurada la mañana de este viernes 15 de febrero.

El evento dio inicio en punto de las 10 de la mañana con una ceremonia religiosa, para después realizar el acto protocolario de la importante obra que beneficiará a toda la comunidad y en el cual estuvieron presentes: el Ing. Salvador Barrera Medrano, Presidente Municipal, C.P Esveydi Mayde Pedraza García, Presidenta del DIF, Eva María Barriga Reyes, Síndica Municipal, Guillermina Aguilar Aguilar, Regidora del Migrante, Juan Adolfo Gámez Juárez, Regidor de Planeación, Programación, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ing. Jesús Sierra Cornejo, Director de Obras Públicas, Carlos Ambriz, Jefe de Tenencia, José Cuauhtémoc Ávila Saucedo y Jorge Mejía Sandoval, Representantes del Comité de Agua Potable, y el Sacerdote Andrés Medina García, entre otros invitados.

En su intervención el edil  tacambarense fue claro en precisar que “el costo monetario de la obra pasa a segundo término cuando de beneficiar a la población se trata, y más hablando de una obra de suma importancia como esta, que mejorará en gran medida la calidad de vida de todos ustedes”, y agregó, “es importante que desde todos los sectores debe ser una constante exhortar a la población para contribuir en el cuidado del medio ambiente”.

Además, Barrera Medrano pidió a los encargados del funcionamiento de la línea de conducción de agua potable “hacer una distribución responsable y justa del vital líquido”, argumentando que “la unión de las comunidades con las autoridades civiles en pro del beneficio de todos debe ser una cuestión obligada”.

El mandatario municipal aprovechó el momento para invitar a los habitantes de Quiterio a ser responsables con el cuidado del medio ambiente, en el afán de seguir conservando las riquezas naturales que los rodean y señaló que, “en coordinación con el departamento de Ecología, se está estructurando un programa de reforestación en los lugares en donde hay manantiales”.

El evento culminó con el corte del listón inaugural y la bendición de la obra, que hoy es una realidad y que marca un antes y un después en la historia de la comunidad.