En acciones coordinadas entre el ayuntamiento de Turicato y el programa IMMS-Oportunidades se dio el banderazo inaugural de la liga de fut-bol soccer infantil en el municipio, en donde participaron varios equipos de diferentes comunidades rurales.
Muy emotivos resultaron los partidos que protagonizaron los diferentes equipos que echaron toda la carne al asador para brindarnos muchas emociones a quienes nos trasladamos hasta el lugar del evento, y tuvimos la oportunidad de disfrutar cada uno de los encuentros entre los chiquitines del municipio.El ing. Salvador Barrera Medrano, Alcalde de Turicato, acompañado del doctor José Alberto Barrera, supervisor médico de la zona del programa, hizo entrega de uniformes para cada equipo participante, destacándose la participación de los centros de salud de Puruarán, Cahulote, Zárate y Cuitzián Grande.
En su intervención hizo un reconocimiento público a la destacada deportista Lupita Cruzaley Parra, sub-campeona mundial de Rusia en la Universiada Mundial 2013, orgullosamente puruarense, quien estuvo presente al momento de ser homenajeada, reconociéndole su disciplina, su determinación y su coraje por poner en alto el nombre de Turicato y destacar como las mejores futbolistas mexicanas.
El edil, además, hizo gala de su buena puntería, al inaugurar el torneo con un tiro que bien colocó, donde hacen su nido las arañas.
En su intervención refrendó su compromiso con la niñez deportista de Turicato para continuar apoyando en la medida de las posibilidades, a todo tipo de disciplinas deportivas con el propósito de contribuir a la formación de una juventud más sana y productiva.