17.2 C
Tacámbaro de Codallos
16 octubre, 2019

Salvador Barrera inaugura Expo Venta Artesanal de Fiestas Patrias en Tacámbaro

El Presidente Salvador Barrera Medrano inauguró la Expo Venta Artesanal de Fiestas Patrias, que desde hace años se ha convertido en un espacio para la promoción de las artesanías hechas por hábiles manos tacambarenses. Previo al corte del listón inaugural, el Munícipe anunció que el próximo año el Gobierno a su cargo realizará inversiones en el tema turístico, cuyas acciones serán definidas y acordadas por el Cabildo.

 

Acompañado por el representante regional del Gobierno Estatal, Iván Madero Naranjo, y por el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, Barrera Medrano dijo que si no hay aportaciones  federales o estatales, el próximo año el Gobierno Municipal destinará recursos financieros  para el mejoramiento de la imagen urbana, citando como ejemplo una parte del cableado  o el cambio de rodada vehicular; no obstante dijo que la acción a implementar será consensada en  el Cabildo.

 

Reconoció el trabajo de los artesanos, quienes son parte importante de la magia local y fomentan esta actividad a las nuevas generaciones; deseándoles además éxito y buenas ventas durante su estancia en la exposición.

 

Por su parte, Magdalena Pineda Orozco, Presidenta de la Asociación Mariquita Linda, agradeció el respaldo de la actual administración municipal, enfatizando en el trato respetuoso e imparcial de parte del Secretario Virgilio Almazán Gómez.

 

El Presidente Municipal y el representante regional del Gobierno del Estado hicieron un recorrido por la Expo, integrada por gran variedad de artesanías en distintos materiales, dulces regionales y manualidades hechas por artesanos independientes y agremiados a Asociaciones locales.

 

Publicaciones relacionadas