Con un evento cívico en el kínder del lugar, los chiquitines con mucha devoción realizaron los honores a la bandera e interpretaron el Himno Nacional, para iniciar el programa que culminó con la inauguración y entrega física de los baños para ese nivel educativo en El Pinal, comunidad serrana del municipio de Turicato.
El edil de Turicato, Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo acto de presencia para dirigir su mensaje a los docentes y padres de familia que se dieron cita hasta el plantel para presenciar el evento protocolario de corte de listón y develación de placa inaugural.El alcalde, en su intervención, refrendó su compromiso de continuar apoyando la infraestructura educativa “porque es muy importante que los niños reciban su educación en condiciones más dignas, porque eso influye, también, en la calidad de la enseñanza de los infantes que son el futuro de de México”.
Conminó a los padres para que apoyen a sus hijos “en este primer escalón educativo para que sea el inicio de otros muchos que tiene la escalera de formación académica y que logren superar cada peldaño con dedicación y disciplina; para que el día de mañana le sirva a su comunidad y a su municipio”.
Por su parte la sociedad de padres de familia, en voz de su representante, manifestaron su agradecimiento y total apoyo a las acciones del presidente municipal Salvador Barrera Medrano por estar cumpliendo los compromisos y atendiendo las demandas más sentidas de la población.
Como es costumbre por estos lugares, personal docente y padres de familia compartieron con las autoridades municipales el Pan y la Sal como un gesto de agradecimiento.