El Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, presentó ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) la solicitud para la renivelación de la carretera que comunica a Tacámbaro con la tenencia de Pedernales, proceso que dependerá de la gestión que realice la citada dependencia estatal ante la Federación.
Así lo informó el propio Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, tras sostener una reunión con habitantes de la localidad de Parocho, ante quienes anunció la posibilidad de implementar un programa de bacheo que mejore las condiciones de las vialidades, como una medida inmediata para dar respuesta a la problemática que implica el mal estado de las carreteras, a pesar de que en su mayoría pertenecen a la red estatal.
Lo anterior porque, dijo, los recursos económicos del Municipio resultan insuficientes para dar mantenimiento integral a la citada vía, de una extensión de 19 kilómetros, la cual es un importante acceso para vehículos que diariamente realizan actividades comerciales.
Mencionó que la actual administración a su cargo viene arrastrando una deuda heredada de pasadas administraciones por 15 millones de pesos a la Federación, por concepto del Impuesto Sobre la Renta, y 6 millones de pesos más al Estado por concepto del 2 por ciento a la nómina.
No obstante, reconoció que durante este primer año se ha reducido la deuda, lo que permitirá el próximo año iniciar obra pública de mayor impacto y como medida pronta un programa de bacheo en carreteras mientras existe una respuesta del Estado y la Federación.