19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Salvador Barrera entrega láminas para techo en Turicato

En vísperas de las lluvias, el ayuntamiento de Turicato hizo entrega de 3000 láminas galvanizadas a familias humildes de diferentes comunidades colindantes con la tenencia de Cahulote de Santa Ana: Cahulote, Salada, Cieneguillas de Huerto, Pinal, Mirador, Cieneguillas de En medio (4 familias), Tavera (4 familias).

Por instrucciones del presidente municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, el regidor Oswaldo Vásquez Delgado, Mayde Pedraza, titular del DIF, la encargada del Pinal, Dina Yadira Gutiérrez Almonte, y otros funcionarios municipales, luego de un estudio socioeconómico entregaron este material con el propósito de que las familias de escasos recursos puedan sortear las temporadas de lluvias sin el riesgo de mojarse, toda vez que los techos de sus viviendas se encuentran muy deteriorados.

Estas acciones corresponden a un programa de vivienda que se está operando desde la administración municipal año con año y que, ahora, se ha intensificado como consecuencia de los daños que ocasionó el huracán Manuel el año pasado y que dañó muchas viviendas en varias comunidades del municipio de Turicato; ahora por la cercanía del temporal se podría agudizar el problema.

Es importante referir que una de las demandas más socorridas en Turicato es la vivienda; de acuerdo a las nuevas disposiciones de la ley de coordinación fiscal, los recursos que llegarán al municipio a través del fondo III serán operados mediante un diagnóstico que se realizara a través de un levantamiento de campo en las localidades de Turicato (cabecera), Puruarán y la Nueva Jerusalén.

Por lo cual, el presidente municipal conminó a los habitantes que serán visitados para que atiendan a los brigadistas que en los próximos días pasarán por sus domicilios. Esto es en lo relativo a los problemas de vivienda que se vienen padeciendo en estas localidades.

El edil informó que los apoyos en vivienda serán únicamente para techos de cocinas y dormitorios; de ninguna manera para tejabanes de cocheras, pilas o corrales; recriminó a aquellos que en lugar de aprovechar los apoyos no los usan y los almacenan en detrimento de otras familias que sí los requieren con premura.