Para dar cumplimiento con los compromisos establecidos con la comunidad estudiantil de la tenencia de Cuitzián Grande, el presidente municipal Salvador Barrera Medrano hizo entrega de un aula equipada para que funcione como centro de cómputo en el CEMSAD de esa importante tenencia de la Tierra Caliente.
El presidente municipal, acompañado de personal docente así como de su equipo de trabajo, desde el presídium formaron parte del importante acto cívico que se realizó en la explanada del plantel, para después proceder a la develación de la placa, así como efectuar el tradicional corte de listón inaugural, con lo cual se hacía entrega física de este importante espacio educativo que será de gran utilidad para que los alumnos cuenten con una educación más integral.
La inauguración de la nueva aula fue el banderazo de todo un programa que contempló varios eventos deportivos que se desarrollaron el día lunes 14 de los corrientes, en el marco del 11º aniversario del plantel donde participaron alumnos de los planteles de Santa Cruz de Morelos, Zárate y Cuitzián Grande como sede anfitriona.
El alcalde en su discurso fue muy enfático en señalar la importancia que representa para su administración la educación en Turicato y la responsabilidad que tienen los profesores y alumnos en fortalecerla; “no se confundan, no se vayan con el canto de las sirenas ni se pierdan en espejismos, hagan un esfuerzo y atrás de ello vendrá la recompensa”, expresó.
“La educación es la única herramienta que les permitirá crecer a ustedes y las generaciones del futuro, ahora ya no hay pretextos porque ya se cuenta con el nivel medio superior en zonas rurales, algo que no existía cuando yo era estudiante; a mi generación nos tocaba recorrer grandes distancias para trasladarnos a la escuela más próxima y logramos terminar una carrera, hoy estamos haciendo lo que nos corresponde , ustedes el día de mañana también tendrán que hacer lo propio por su municipio”, afirmó el edil Salvador Barrera Medrano.
De igual manera conminó a que se valore el esfuerzo que se está haciendo desde la administración para traer el desarrollo hasta las comunidades más marginadas del municipio que habían sido olvidadas por otras administraciones.
El director del plantel, M.V.Z Juventino Cipriano Ixta, fue el encargado de dar las gracias y manifestar a nombre de la comunidad estudiantil y docente un agradecimiento al presidente municipal por la obra entregada.
Estuvieron presentes en el presídium el director del plantel de Cuitzian M.V.Z Juventino Cipriano Ixta; en representación de CEMSAD de Santa Cruz de Morelos estuvo el Ing. Alfonso Cabrera Hermosillo y el director de CECYTEM de la tenencia de Zárate, Juan Manuel Ortega Reyes, además del jefe de tenencia de Cuitzián, francisco Torres Peñaloza y el regidor por esa región, el C, Daniel Moreno Medrano, hicieron presencia también EL C. Florentino Correa Barreto, Presidente de la sociedad de padres de familia y el Lic. En psicología educativa Rafael Ambriz Mondragón, entre otros.