21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Salud, prioridad en el gobierno de Pátzcuaro

“La salud de los habitantes de este municipio es una de las prioridades de mi administración, por lo que seguiremos gestionando recursos y programas que atiendan este importante rubro”, afirmó la alcaldesa Salma Karrum Cervantes al ponderar los beneficios que traerá para la población patzcuarense la firma de un convenio entre el ayuntamiento local, la Coordinación de Atención Ciudadana del gobierno estatal y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Refirió que con dicho convenio será posible ampliar y mejorar la atención de niños y jóvenes (hasta los 18 años) que padecen algún tipo de cáncer en esta localidad, siempre y cuando sean de escasos recursos y no sean beneficiarios de algún programa de seguridad social.

Karrum Cervantes celebró que se signen este tipo de convenios interinstitucionales, “porque yo estoy convencida de que solamente con la suma de esfuerzos entre las instancias gubernamentales y la sociedad organizada es como podremos atender a la población con mejores resultados”.

Desde el inicio de la presente administración, sostuvo la munícipe, “nos comprometimos a realizar acciones encaminadas a garantizar la salud de la población”.

La firma del citado documento de colaboración, destacó, se inscribe, precisamente, en esa línea de trabajo.

Recalcó que la salud, al igual que la educación y el deporte, constituyen los ejes fundamentales de la administración local para coadyuvar a elevar la calidad de vida de los patzcuarenses, sobre todo la de aquellos que sufren de marginación social y económica.