Con el propósito de salvaguardar la seguridad de numerosos consumidores que acuden cotidianamente a adquirir diversos productos, la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Pátzcuaro y la dirección de Protección Civil Municipal realizaron intensa supervisión a los dos mercados de esta cabecera de Tacámbaro, así como a las purificadoras de agua de la zona.
En estrecho contacto con el gobierno municipal, a través de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Reglamentos, entre otros, participando las directivas de los mercados Marcos A. Jiménez y Morelos, personal de Salubridad de Pátzcuaro y de Protección Civil de Tacámbaro recogieron diversas muestras de alimentos y supervisaron las instalaciones eléctricas y de gas, implementos de seguridad, extintores y rutas de evacuación en los inmuebles mercantiles, como parte del programa de inspección que se lleva a cabo periódicamente.Martín Campuzano Rendón, coordinador operativo de Protección Civil Municipal que dirige el médico Mario Eduardo Gutiérrez, explicó a los medios que hay magnífica disposición de los líderes y comerciantes de ambos mercados para las visitas de inspección anuales, lo cual es positivo para vendedores y consumidores. La regidora Verónica Segovia Guzmán, titular de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la presidencia local, comentó que las verificaciones son parte de los reglamentos vigentes y de que los alimentos que se consuman reúnan las condiciones óptimas de calidad.
El ingeniero David Murillo Sánchez, líder del mercado de Antojitos, señaló que los locatarios siempre están listos para las visitas de inspección, a veces sin previo aviso, todo con el propósito de ofrecer calidad a numerosos consumidores y de mantener plena seguridad en redes eléctricas, de gas y de rutas de evacuación.
Los inspectores de Salubridad tomaron diversas muestras de alimentos para analizar en laboratorios de Morelia y en breve se ofrecerán detalles de los contenidos, lo cual se realizó también en purificadoras de agua de la ciudad.