La presidenta municipal Salma Karrum Cervantes aseguró que, en su administración, “no se permitirá que ningún funcionario cometa abusos al amparo del poder”.
Frente a la denuncia que realizó el regidor del PAN, Apolonio Flores Ruiz, en el sentido de que el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones y Obra Pública del gobierno local, asignó de manera irregular la obra de la construcción de la Casa de la Cultura de Pátzcuaro a un ex funcionario municipal -quien además es hermano del actual director de Planeación, Evaluación y Programación-, la alcaldesa se comprometió a revisar el asunto, “y de comprobarse que existió alguna irregularidad se corregirá de forma inmediata”.“Se hará lo que sea necesario para que todo se realice en el marco de la ley, porque mi deber es velar para que la administración que encabezo trabaje apegada a la legalidad”, sostuvo en entrevista Karrum Cervantes.
Asimismo, ponderó la denuncia del regidor panista porque de esta manera se contribuye a “mejorar lo que se que tenga que mejorar”.
Al insistir en que no se permitirá que “nadie pase por encima de la ley”, la munícipe afirmó: “yo siempre seré la primera en vigilar que todas las acciones y obras que se ejecuten se hagan en el marco legal y para beneficio de la población patzcuarense”.
En el caso de la asignación de la obra de la Casa de la Cultura, dio a conocer que ya giró las instrucciones necesarias para reponer el procedimiento respectivo, si finalmente se detecta que hubo alguna anomalía en el mismo.
Para concluir, Karrum Cervantes recalcó que su gobierno continúa trabajando en diferentes frentes para atender las necesidades de la ciudadanía sin distingos de ninguna clase, con la finalidad de contribuir a elevar el nivel de vida de los habitantes de este municipio.