La alcaldesa Salma Karrum reconoció y entregó apoyo económico a Guadalupe Rodríguez, Carlos Alberto León Quirino y Francisco Ángel Reyes Barbosa, tres jóvenes medallistas en la Olimpiada Nacional Juvenil, quienes, a través de su esfuerzo, dedicación y empeño, han puesto en alto el nombre de Pátzcuaro a nivel nacional.
Por ello, y con motivo de celebrar, así como de entregar un reconocimiento a los tres jóvenes antes mencionados, Salma Karrum hizo la entrega de un distintivo y apoyo económico para impulsar y motivar a los tres medallistas de Pátzcuaro.En un mensaje emotivo por parte de la Alcaldesa, destacó que hoy en día en México existen 19.2 millones de jóvenes entre 15 y 29 años que no estudian, ni ejercen una carrera y ante ello encuentran puertas falsas.
“Por eso, para el Municipio de Pátzcuaro es un orgullo tener y contar con jóvenes talentosos que luchan y se esfuerzan por conseguir un sueño como es el caso de estos tres jóvenes deportistas”, dijo Salma Karrum y reconoció a sus papás y entrenadores, ya que estos logros es el resultado de un trabajo en equipo.
“Francisco, Carlos y Lupita: Pátzcuaro, este noble municipio, los honra porque constituyen un ejemplo para la juventud patzcuarense, reconozco a sus familias, porque sólo en la familia es posible abrazar los sueños hasta hacerlos realidad, reconozco también a sus entrenadores, porque con su trabajo han hecho jóvenes invencibles”, afirmó Salma Karrum.
Cabe destacar que el joven Francisco Ángel Reyes Barbosa obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Juvenil Nacional realizada en el mes de mayo en Tijuana, Baja California, misma que le dio el pase a la competencia mundial, la cual se llevará a cabo del 10 al 14 de julio en la ciudad de Dones, Ucrania.
El joven Francisco Ángel declaró para los medios informativos que esta es la primera vez que, por parte del municipio, reciben apoyo y que lo llena de motivación para participar en la próxima contienda mundial, agradeció firmemente el apoyo de la Sra. Salma Karrum.
En dicho evento las autoridades municipales se comprometieron a ejercer y establecer proyectos que beneficien a la juventud patzcuarense, asimismo se estarán realizando mesas de trabajo para impulsar a los deportistas de Pátzcuaro, declararon algunos regidores del municipio.
Dicho evento estuvo presidido por Salma Karrum Cervantes, Alcaldesa de Pátzcuaro; Jorge Pita Arroyo, Síndico Municipal; Jorge González Escalera, Secretario del Ayuntamiento; Marco Antonio Reyes, Tesorero Municipal; H. Cuerpo de regidores, Guillermo Pérez Lombera, Director de Juventud y Deporte; Directores, personal laboral y público en general.