Al rendir su Segundo Informe de gobierno, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes ratificó su compromiso de trabajar en beneficio de los que menos tienen y de redoblar esfuerzos para consolidar un gobierno cercano a la ciudadanía.
En sesión solemne del Cabildo patzcuarense, la munícipe resalto ayer que el presente año aumentaron los recursos destinados a apoyos sociales de diverso tipo en un 40 por ciento. “Con lo anterior refrendamos nuestro compromiso con los sectores sociales más desfavorecidos”, resaltó Karrum Cercvantes durante su informe de labores efectuado en el Teatro Emperador Calzontzin.Dijo que el principal flagelo que es necesario combatir tiene que ver con la pobreza que sufren miles de patzcuarenses, la cual constituye “una violencia de las más agresivas que sufre la población”.
Por ello, sostuvo que su administración continuará trabajando en la puesta en marcha de políticas públicas orientadas a reducir los niveles de pobreza y de marginación social.
En ese sentido, enumeró una serie de obras y acciones que se han ejecutado durante el último año, donde el sector rural ha sido uno de los principales beneficiarios.
Ante la presencia de Jaime Mares Camarena, titular del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), quien acudió a la ceremonia en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, la alcaldesa sostuvo que su estrategia de gobierno está basada en la participación ciudadana, por lo que conminó a los diferentes sectores sociales y económicos del municipio a “trabajar de la mano con el ayuntamiento local”.
De igual modo, aprovechó la ocasión para reconocer el apoyo del primer mandatario estatal en materia de programas y proyectos de beneficio social.