Tras reconocer que la situación por la que atraviesan los artesanos en la localidad es difícil, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes anunció que ya tiene agendada una reunión en la embajada de Kuwait con la finalidad de avanzar en un proyecto de exportación de piezas artesanales a varios países árabes.
En entrevista, Karrum Cervantes precisó que para el próximo mes de octubre sostendrá una reunión de trabajo en la mencionada embajada a donde acudirán, aseguró, varios embajadores de naciones árabes con la finalidad de concretar la exportación de productos artesanales de la región patzcuarense hacia tales países.Lo anterior, dijo, fue posible luego de que en días pasados estuvo en esta localidad el embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Gayat, a quien se le entregaron la Llaves de la Ciudad en sesión de Cabildo.
El diplomático, agregó la alcaldesa, se comprometió a organizar la reunión con sus homólogos árabes. La idea, dijo, “es que en este primer encuentro con los diplomáticos, éstos conozcan la gran variedad de artesanías que se producen en Pátzcuaro, para lo cual llevaremos un catálogo de las piezas más representativas del municipio”.
Además de estrechar los lazos diplomáticos con Kuwait y Líbano, a cuyo embajado Hicham Hamdan, también se le entregaron la Llaves de la Ciudad en julio pasado, “se tiene la intención de aprovechar este tipo de relaciones para ver la forma de aterrizar proyectos de impacto para la ciudadanía patzcuarense”, enfatizó.
En esta primera oportunidad, indicó, “se buscará beneficiar a los productores artesanales por medio de la exportación de sus piezas a varios países árabes para, de esta forma, apoyar a este sector que vive momentos complicados en cuanto a ventas e ingresos se refiere”.