Al inaugurar la obra de rehabilitación de la calle Emilio Carranza, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes sostuvo que los compromisos que asumió en su momento con la sociedad patzcuarense “se vienen cumpliendo puntualmente con el propósito de tener un mejor Pátzcuaro”
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Antonio Manzo Godoy, con la citada obra se beneficiarán alrededor de 700 vecinos y más de mil 500 estudiantes que transitan diariamente por esa calle para dirigirse a sus respectivos centros educativos, como el CBTiS 94 y la escuela primaria Adolfo López Mateos.Por su parte, Karrum Cervantes aseguró que en su administración existe la voluntad de mejorar cada una de las vialidades y calles que se encuentran en mal estado.
Y destacó: “hoy en Pátzcuaro se está trabajando en calles y colonias para cumplir compromisos con los patzcuarenses, donde la participación ciudadana es de suma importancia”.
Manzo Godoy explicó que los trabajos de la obra consistieron en la rehabilitación del drenaje sanitario, de descargas domiciliarias, la red de agua potable y tomas domiciliarias, el mejoramiento de suelo, compactación y construcción de mil 598 metros cuadrados de pavimento en concreto hidráulico en arroyo vehicular, así como otros 609 de banquetas y guarniciones.
Apuntó que estos trabajos corresponden al programa de Obra Convenida donde el gobierno estatal aportó un 60 por ciento de la inversión y el municipio el 40 restante.
En su turno, Abel Ponce Ramírez, a nombre de los vecinos, agradeció a las autoridades el apoyo brindado para llevar a cabo el arreglo de la calle en que viven.