Con el objetivo de mejorar la atención de los Adultos Mayores y mejorar las instalaciones de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, la presidenta Salma Karrum Cervantes solicitó recursos financieros a Fernanda Elvira Villafranca, Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
La alcaldesa de Pátzcuaro manifestó que actualmente se requiere una inversión de 3 millones de pesos para construir 3 aulas, consultorio médico, enfermería, trabajo social, accesos y barda perimetral, equipo para actividades recreativas y equipo médico.Actualmente, Estancia Diurna del Adulto Mayor diariamente atiende a más de 300 personas mayores, quienes asisten a clases de danza, practican deportes, actividades recreativas y talleres de elaboración artesanal.
Fernanda Elvira Villafranca, Delegada de la SEDATU, atendió el llamado de la Alcaldesa de Pátzcuaro y a su vez manifestó su interés de apoyar dicha solicitud, realizó un recorrido por las instalaciones para conocer las necesidades y las condiciones en las que opera la Estancia Diurna e hizo un levantamiento fotográfico, con el objetivo de respaldar la solicitud y evidenciar las necesidades, una vez concluida la visita por las instalaciones, la Funcionaria Federal afirmó que por parte de la SEDATU hay la posibilidad de apoyar para concluir los espacios solicitados.
Con la intención de mejorar la calidad de vida de los patzcuarenses, Salma Karrum Cervantes trabaja en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales para crear mejores condiciones de vida en Pátzcuaro.