21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Salma Karrum aplica guillotina en el gobierno de Pátzcuaro

Con la finalidad de mejorar la funcionalidad del gobierno municipal que permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes hizo oficial la restructuración de su aparato administrativo, donde se contemplan enroques y cambios en algunas direcciones municipales.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal dio a conocer la destitución de Jorge Garrido como director de Reglamentos Municipales, dependencia que ahora encabezará Omar Pimentel Cervantes.

En tanto, también se confirmó la salida de María Luisa Martonell Caballero de la Dirección de Turismo, la cual desaparecería para fusionarse con la de Cultura que encabeza Kuricaveri Gaspar Ortega. Lo anterior se concretaría una vez que lo autorice el Cabildo, según la munícipe.

Karrum Cervantes refirió que la salida de Martonell se dio por “las quejas que hubo de los hoteleros” en contra de la hoy ex funcionaria municipal, “a quien le faltó coordinarse con este sector”. Por su parte, Garrido, “por motivos de salud, él mismo pidió su destitución”.

De igual manera, luego del reciente fallecimiento del director de Planeación, Programación y Evaluación, Carlos Fernando Olea Armendáriz, al frente de esta dependencia se nombró a Pablo Río García.

Asimismo, Karrum Cervantes anunció los siguientes enroques: Josúe Israel González Zamudio sale de la Dirección de Desarrollo Social para irse a la de Servicios Municipales, donde despachaba Irán Melgarejo, quien, a su vez, llega a la Dirección de Educación de la cual fue removido Alfonso Farías para ocupar la titularidad de Desarrollo Social.

Karrum Cervantes no descartó que en los siguientes días se den otros movimientos al interior de su administración. Advirtió que los nuevos funcionarios municipales tendrán como plazo 6 meses para dar resultados, de lo contrario serán despedidos.

“Porque lo que se trata es de mejorar, de otorgar un mejor servicio a la población que nos brindó su confianza”, subrayó.