Derivado de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento representado por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, con la empresa EcorMx, salió de Tacámbaro el primer viaje de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) con destino al municipio de Tarímbaro, en donde se les dará el tratamiento adecuado a efecto de evitar contaminación.
Lo anterior, tras la campaña implementada por el H. Ayuntamiento a través de Oficialía Mayor que preside Oberlín Servando Madrigal Alanís y la Dirección de Comunicación Social, cuyo titular es el LCC, Rogelio Rico Reyes, en coordinación con el regidor de la Comisión de Ecología, Juan Luis Aguado Méndez, en la que se invita a la población a llevar las llantas en desuso al centro de traspaleo ubicado sobre el camino al Cerro Hueco, evitando que sean quemadas o tiradas en ríos o lagos, generando contaminación, al igual que en parajes donde almacenen agua y sean factor para proliferación de fauna nociva.
En este primer viaje se trasladaron más de 200 llantas acopiadas en la cabecera municipal y algunas tenencias, sobresaliendo Pedernales, en donde los ciudadanos se han esforzado en implementar acciones que ayudan a frenar la contaminación, tales como la separación de la basura y la recolección de residuos electrónicos.
Las llantas fueron trasladadas al municipio de Tarímbaro por personal de Oficialía Mayor, lugar donde se le dará el tratamiento adecuado y serán transformadas en diversos productos.
Se invita a toda la población a seguir participando en la campaña de recolección de llantas que ya no sirven, sobre todo las menores a ring 17, para evitar que sean causales de contaminación en el municipio.
El gobierno municipal dirigido por el Ing. Salvador Barrera Medrano está comprometido en la realización de acciones a favor del medio ambiente, ya que sumado a acciones de reforestación y limpieza, hace algunas semanas se llevó a cabo la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en donde se recaudaron cerca de 8 toneladas, implementada en la cabecera municipal y la tenencia de Pedernales.