La organización de Rotarios en Tacámbaro hizo entrega ayer de un merecido reconocimiento al boxeador local Gamaliel “Plátano” Díaz, quien se convirtió en monarca mundial versión pluma en la nación nipona.
Presididos por el ingeniero Ricardo García Maldonado, integrantes de la organización de Rotarios en Tacámbaro recordaron el merecido triunfo del peleador tacambarense Gamaliel Díaz, quien en velada disputada en Tokio (Japón) se proclamó nuevo campeón mundial pluma versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh.El mexicano dio la sorpresa en un combate en el que salió a por todas ante un Aoh que no tuvo su noche y no supo cómo contrarrestar los ataques del mexicano, Díaz fue sancionado con dos puntos uno de ellos por un cabezazo que cortó al japonés, dicho corte le dio problemas durante todo el combate y obligó al japonés a cambiar de estrategia al perder visión, otro punto fue por un golpe bajo.
Los jueces otorgaron la victoria a Díaz por 114-112, 114-112 y 115-111.
Díaz declaró: “Mi sueño se ha convertido en realidad por primera vez en tres intentos. He estado tranquilo desde el primer asalto. He recibido varios puñetazos duros, pero Aoh se mostró incapaz de noquearme”.