Con una gran sonrisa un grupo de niños del catecismo de la Colonia El Magisterio recibió a la diputada local por el distrito 19, Rosy Miranda, quien llegó con una televisión para ellos a fin de celebrar el Día del Niño.
“Los niños son el futuro de nuestro país, tenemos que velar por ellos y procurar que estén rodeados de un ambiente feliz, porque en la medida que reciban estas muestras de cariño, ellos crecerán con ese sentimiento de dar a los demás y, por ende, serán unos niños felices y buenos ciudadanos”, afirmó la parlamentaria en el Congreso del Estado de Michoacán, Rosy Miranda.La maestra de catecismo, la señora Lucía Ramírez, reconoció que es la primera vez que un representante del Congreso del Estado los visita, además de llevarles un regalo tan esperado por los niños.
Por su parte, la también Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Rosy Miranda, destacó que la actual legislatura se ha distinguido por ser diputados de calle, cercanos a la gente, que van con la población para conocer sus necesidades y atenderlas mediante la elaboración de leyes que los favorezcan.
“Hoy estamos con estos niños festejando su día, creo que es muy importante que los pequeños conozcan desde ahorita lo que hacemos al interior del Congreso Local, para sembrar la semillita de trabajar por su gente, por sus comunidades, ellos son el futuro y por ellos debemos actuar con responsabilidad”, resaltó la parlamentaria priista.
Además señaló que es urgente impulsar leyes que garanticen a los niños la sana convivencia, que tengan acceso a la seguridad social, la alimentación y la salud. “Hoy en día hay muchos niños que pierden su niñez por trabajar para ayudar en el gasto familiar, creo firmemente que un niño debe disfrutar su infancia, jugar, en ello debemos trabajar”, aseveró la diputada Rosy Miranda.
En ese sentido, la legisladora tacambarense señaló que este 30 de abril debe ser motivo también el impulsar de manera conjunta entre autoridades, sociedad, padres de familia y maestros, acciones que permitan detectar, prevenir y atender de manera oportuna cualquier tipo de violencia que vivan los niños.
La diputada del PRI agregó que seguirá realizando acciones que beneficien a los habitantes de los municipios que comprenden el distrito 19. “Sigo trabajando en el Congreso local, sin embargo mi trabajo de campo va a continuar, seguiré al pendiente de las necesidades de la gente, escuchando sus peticiones, pero sobre todo, impulsaré proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida”, concluyó.