En un ambiente de unión y compañerismo, la diputada local por el Distrito XIX, Rosy Miranda, fue invitada a inaugurar la casa de enlace de los 39 presidentes priistas del Estado de Michoacán, en donde estarán coordinados con los gobiernos estatales y federales en favor de la ciudadanía.
Ubicada en la colonia Chapultepec Sur en la capital del Estado de Michoacán, la Casa de Enlace tiene como objetivo dar asesoría legal, gestoría y de atención ciudadana, donde se atenderá no solamente a los ciudadanos de las 39 alcaldías priistas que conforman el Estado de Michoacán, sino a cualquier ciudadano que requiera de alguna gestión, independientemente del municipio del que provenga.En la ceremonia de apertura asistió el Presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Lic. Víctor Manuel Silva Tejeda, el Diputado Federal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, el Senador Agustín Trujillo Íñiguez, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, el Delegado de SEDESOL en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda, el coordinador de presidentes municipales priistas, Humberto García Domínguez, y el representante del Gobierno del Estado de Michoacán, Ing. Carlos Paredes Coria, titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN).
La también Secretaria General del PRI, Rosy Miranda, manifestó que todos desde su trinchera deben abonar para gestionar los recursos que faciliten el trabajo de los munícipes en favor de la población.
“Creo que la apertura de la casa de enlace es una muestra del trabajo que se quiere realizar, los priistas somos incluyentes y coordinados, celebro que más allá de los colores, esta casa permita cohesionar proyectos que nos permitan conjuntar esfuerzos a nivel federal y estatal sin importar el origen partidista, finalmente todo será en beneficio de la ciudadanía”, señaló la parlamentaria en el Congreso del Estado de Michoacán, Rosy Miranda.
Dijo que, desde esa oficina, los presidentes municipales tendrán la oportunidad de servir y de tener un mayor acercamiento con los ciudadanos, quienes serán escuchados en sus peticiones y necesidades y donde buscarán la manera de solucionar y gestionar soluciones que permitan el desarrollo de los municipios y por ende de la población que aspira a tener mejores oportunidades.
Por su parte el coordinador de los 38 presidentes municipales priistas en Michoacán, Humberto García Domínguez, manifestó que están esperando fecha para que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo reciba por parte de ellos una iniciativa denominada Michoacán, donde se pretende firmar un pacto que dé gobernabilidad en el Estado.
“Esta casa de enlace no es un hecho populista, queremos que el gobernador se sienta con la confianza de trabajar con presidentes priistas”, aseveró el líder de la asociación de alcaldes priistas en los 39 municipios del estado.
También estuvieron presentes los alcaldes del Distrito XIX, Mauricio Acosta Almanza y Cenobio Hernández Lara.