Atendiendo la inquietud de productores de la zona del balcón de tierra caliente, la diputada local por el distrito XIX, Rosy Miranda, entregó fertilizante a agricultores a través de un subsidio que bajará los gastos que enfrentan año con año los campesinos para obtener productos de calidad.
La entrega se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tacámbaro, donde más 400 campesinos de localidades como Chupio, Las Norias, La Parotita, Paso de Morelos, Joyas Altas, Las Tijeras, La Yuca, Joyas Bajas, San Miguel Tamácuaro, La Soledad, Arroyo de Apo, Caracha, Pedregoso, Huatzanguio, San José Buenavista, Testerazo, Caramécuaro, Canícuaro, Los Planes, Tiriapo y la propia cabecera municipal, quienes se vieron beneficiados con bultos de sulfato de amonio al 50% menos de su costo real.En su intervención, la parlamentaria del Congreso del Estado de Michoacán, Rosy Miranda, expresó que se tiene un fuerte compromiso con el campo michoacano. “La vocación natural del Estado de Michoacán es el campo y nuestra obligación como funcionarios públicos es de buscar las mejores estrategias para impulsarlo”, subrayó.
También dijo que por ser una zona con un extenso territorio rural este abono a bajo costo les permitirá a los campesinos ayudarse un poco para sacar adelante a sus familias. “Con agrado veo que mucha gente le sigue apostando al campo, hay cultivos de maíz, frijol, zarza y lo menos que podemos hacer nosotros como gestores, es buscar los mecanismos para que el trabajo que vienen realizando aminore los costos en los insumos”, señaló.
Reconoció el trabajo que realizan los campesinos para sacar adelante sus cultivos, que a pesar de las circunstancias que atraviesan y de las inclemencias del tiempo, siguen luchando para tener una vida mejor y poder llevar un sustento a sus hogares. “Muchos campesinos de eso mantienen a sus familias, en algunos casos le dan estudios a sus hijos, cómo no apoyarlos si sé del gran esfuerzo que hacen por llevar alimento a sus casas”, enfatizó la congresista Rosy Miranda.
Es tan fuerte su compromiso con el campo michoacano que la diputada local aseguró que seguirá gestionando apoyos para los que menos tienen y seguirá visitando constantemente su distrito porque es una de las principales obligaciones que tiene como representante popular.
En la entrega que duró una semana y media, estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tacámbaro, Élida Cervantes Moriya, y el Presidente de la Asociación Ganadera, Marco Antonio Olivarez Ponce.