Sabedora que el campo michoacano es el principal motor de nuestra economía y con el propósito de apoyar a los productores en la siembra de maíz y frijol, la diputada Rosy Miranda (PRI) entregó 40 toneladas de fertilizante a bajo costo a campesinos de Villa Madero.
En la cabecera municipal de Madero, la congresista Rosy Miranda exhortó a los campesinos a aplicar adecuadamente este recurso para que la tierra siga siendo productiva ya sea para el auto consumo o para comercialización, y puedan proveer a sus familias para seguir subsistiendo.Decenas de campesinos de las comunidades de Pihumo, Acatén, Etúcuaro, San Diego, Moreno, La Palizada, entre otras, se dieron cita en la calle Araucaria del centro de Madero, quienes de esta forma, la diputada local Rosy Miranda atendió una de sus principales demandas ante el alto costo del fertilizante.
La representante popular señaló que buscar este tipo de apoyos se beneficia al productor con el 50% de sus insumos. “Cumplir es esencial para nosotros como representantes populares, es fundamental que trabajemos juntos y poner nuestro granito de arena para mejorar las condiciones del campo”, indicó la legisladora Rosy Miranda.
Por su parte el señor Mario Saucedo Villaseñor, de la comunidad de San Diego, manifestó que es la primera vez que recibe un apoyo de esa naturaleza y reconoció el trabajo que está realizando la representante popular en el municipio.
“Jamás un diputado nos había ayudado con fertilizante, imagínese a mitad de precio, eso nos ayuda a comprar un poco más de lo que estamos acostumbrados a ponerle. Luego por eso nuestro producto está bien pobre y no lo quieren, pero con esto, estamos garantizando tener un buen producto qué ofrecer”, aseguró el productor de San Diego, Mario Saucedo.
Por su parte, Alfonso Mondragón de Acatén, quien se dedica a la siembra de maíz señaló que el fertilizante será de gran ayuda para sus parcelas y destacó que este tipo de apoyos nunca llegan a las comunidades más alejadas, por ello agradeció a Rosy Miranda que se destinara a quienes realmente lo necesitan.
“Me he enterado que pasan y pasan apoyos y nosotros nunca nos enteramos, que bueno que la señorita Rosy Miranda se preocupe porque nosotros seamos beneficiados”, indicó.
Con estas acciones, la parlamentaria en el Congreso del Estado de Michoacán refrenda su compromiso en una de las obligaciones que tienen los diputados, gestionar apoyos para quienes más lo necesitan.