Para reafirmar los compromisos adquiridos por parte de la administración 2012- 2015, con respecto a la dotación de los servicios básicos para la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se construye en el municipio de Tacámbaro, se reunieron el Presidente Roberto Gaitán Huerta y los representantes de la jefatura de servicios administrativos, así como el departamento de construcción y planeación inmobiliaria de la Delegación Michoacán del IMSS.
En esta reunión se abordó que la clínica que actualmente se construye suplirá a la unidad 74, misma que es insuficiente para los derechohabientes del Seguro Social.La obra reporta un avance del 35% y se plantea sea entregada entre los meses de noviembre y diciembre, una vez que se realicen las pruebas del funcionamiento adecuado.
El alcalde Roberto Gaitán Huerta reafirmó el compromiso adquirido con el Doctor Román Acosta Rosales, titular de la delegación regional en Michoacán, de dotar de los servicios básicos, a fin de tener la unidad lista para que pueda operar, por ello instruyó a los directores de Obras Públicas y COMAPA para que realicen las acciones necesarias para facilitar el proceso.
La participación de la administración 2012- 2015 ha sido necesaria para lograr esta unidad del IMSS en el municipio; en el acta de cabildo 87 ordinaria se aprobó la donación de 10 mil metros para la construcción de la misma.
La unidad familiar contará con dos consultorios, así como uno más para medicina preventiva; se estima que con la clínica se beneficiarán alrededor de 8 mil 900 derechohabientes en el municipio.