El regidor de extracción panista Roberto Gaitán Huerta será el nuevo presidente interino de Tacámbaro, relevando en el cargo al licenciado Octavio Aburto Inclán.
Luego de 3 meses y medio sin que Tacámbaro contara con presidente constitucional, ante la solicitud de licencia temporal que solicitó el edil Octavio Aburto Inclán para resolver situaciones jurídicas de peculado en su contra, por fin salió humo blanco de las oficinas del panismo y se comienza a mencionar fuertemente al regidor Roberto Gaitán Huerta como el alcalde interino municipal.
Cabe agregar que los semanas anteriores fueron de fuertes especulaciones respecto a quién sería el sucesor de Octavio Aburto Inclán, señalándose que existía una lista de media docena de prospectos para tal encomienda, la cual le pertenece políticamente al Partido Acción Nacional, organización que administra el ayuntamiento desde el primero de enero del 2012.
El que ocupará la silla presidencia de Tacámbaro pertenece al grupo político de la senadora Luis María Calderón Hinojosa. Es ingeniero agrícola de profesión y con estudios de Derecho por la Universidad Vasco de Quiroga de Tacámbaro.
El síndico en funciones de munícipe, José Aguilera Ruiz, se venía desempeñando como encargado del despacho presidencial. Este martes, en la ciudad de Zitácuaro, se dará a conocer oficialmente la importante noticia para el municipio de Tacámbaro.