En la presente semana se rodarán en el municipio de Turicato escenas del proyecto televisivo “Hasta que te conocí”, que narra la biografía de uno de los cantautores mexicanos más fructíferos, la vida de Alberto Aguilera Valadés y conocido en el mundo del espectáculo como “Juan Gabriel”.
Fernando Gutiérrez, Director de la Comisión de Filmaciones de Michoacán, expuso que se colabora con los creadores de este proyecto para que locaciones de Michoacán sean el espacio que recree algunos capítulos de la vida del cantante.Por su parte el gerente de locaciones de Hasta que te conocí, Marco Castro, explicó que uno de los lugares de Michoacán que ha sido seleccionado por su belleza es el Río Turicato: “Será en este lugar la primer escena de este proyecto, en ella recrearemos cuando Victoria y Gabriel se conocen, estamos hablando de los padres del intérprete”.
La historia de esta escena se ubicará en el año de 1920, y aunque en la misma solo participarán 2 actores, se requiere de un trabajo coordinado de alrededor de 100 personas para lograrla.
El Gobierno que encabeza Gisela Vázquez Alanís ha prestado las facilidades necesarias para la grabación de “Hasta que te conocí” y comentó: “Históricamente el municipio no había tenido filmaciones de estas características, por ello nos honra como turicatenses que se haya elegido este espacio del río Turicato para contar esta historia”.
Por ello el Ayuntamiento estableció algunos protocolos de seguridad en el espacio donde se rodará esta serie, con la finalidad de que la grabación tenga un feliz término.
“Hasta que te conocí” es una proyecto televisivo del canal Disney Media Distribution Latin America y Somos Productions, que se pretende sea transmitido en un inicio por Netflix y posteriormente en televisión abierta a través de Azteca y en los Estados Unidos por Telemundo.