Presidentas y presidentes municipales de la entidad, emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron su respaldo a las peticiones y decisiones que ha encabezado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la nueva administración federal.
En encuentro sostenido en Casa de Gobierno, las alcaldesas y alcaldes conocieron de voz del mandatario estatal las acciones emprendidas por su administración, y a las que se han sumado otros gobernadores, para que los llamados superdelegados no intervengan en las acciones de seguridad.
Durante la importante reunión se pudo observar la presencia del alcalde perredista de Tacámbaro, ingeniero Salvador Barrera Medrano, quien manifestó su apoyo a las decisiones del mandatario michoacano en relación al nuevo gobierno federal.
También conocieron y respaldaron la determinación del Gobierno del Estado, de devolver la nómina de educación básica ante la severa afectación a las finanzas estatales, y para lo cual Aureoles Conejo acompañará las gestiones y peticiones del magisterio michoacano a fin de que se solucione la situación de sus pagos.
Ante ello, los y las munícipes coincidieron en que el tema de seguridad debe seguirse trabajando de manera transversal, con absoluta coordinación y apertura, para no retroceder en los resultados que hasta ahora tiene Michoacán en el combate a la delincuencia.
A esta reunión se sumaron los diputados locales, Adrián López Solís y Octavio Ocampo Córdova, quienes también externaron su respaldo al Gobernador Silvano Aureoles.