22 JULIO 2025.-En una operación de alto riesgo, elementos de PROTECCION CIVIL Y Bomberos Tacámbaro lograron rescatar con vida a un joven de 21 años que había caído a una barranca de 60 metros de profundidad, en la carretera Tacámbaro – Chupio, a la altura del rastro municipal.
Vecinos de la zona escucharon gritos de auxilio provenientes del abismo y, al no poder localizar a la víctima, alertaron de inmediato a Protección Civil. Al llegar al sitio, los rescatistas confirmaron la presencia de Roberto C. C., originario de la colonia La Antorcha, quien había resbalado y caído al fondo del precipicio.
🦺 Operación de Alto Riesgo: Descenso en Rapel para Salvar una Vida:
Equipados con arneses, cuerdas de rapel y material de alta montaña, los especialistas descendieron por la empinada barranca hasta llegar al joven, quien presentaba lesiones en una pierna y pie, pero se mantenía consciente. Tras estabilizarlo, lo izaron con éxito en una maniobra coordinada que duró más de una hora.
A pesar de las recomendaciones de los paramédicos, el joven se negó a recibir atención profesional y abandonó el lugar cojeando, tras recibir solo un vendaje en el pie.
Este operativo reafirma la preparación y compromiso del Equipo de Rescate Urbano y Bomberos de Tacámbaro, capaces de actuar en condiciones extremas para proteger a la ciudadanía.
“¡Vidas que salvan vidas!”
#ConTrabajoYTransparenciaTransformemosTacámbaro REDACCION