4 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Reposición de placas por robo o extravío puede realizarse en Oficinas de Rentas en el Estado

La reposición de placas vehiculares en Michoacán puede realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal.

 

La SFA cuenta con 113 Oficinas de Rentas en igual número de municipios, entre ellas la de Tacámbaro, que conforman la entidad; por lo que las y los propietarios podrán acercarse a la Administración o Receptoría más cercana a su localidad.

 

El costo de este trámite es el mismo que se estipula para el emplacamiento o reemplacamiento, que es para autos, autobuses, camiones, camionetas y pipas de mil 621 pesos, para motocicletas es de 489 pesos.

 

Para obtener las nuevas láminas en el proceso de reposición por extravío o robo, es necesario realizar ante el Ministerio Público (MP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), la denuncia correspondiente para posteriormente acudir a cualquiera de los módulos de la SFA para la entrega de las nuevas placas.

 

Los requisitos son: la o el dueño deberá acudir personalmente, en caso de no poder realizarlo de esta manera, quien se presente a efectuar el trámite se tendrá que presentar con poder notarial o carta poder simple con la firma de dos testigos y copia de identificación oficial.

 

Original y copia de Identificación oficial de quien realiza el trámite, Factura o Carta Factura del vehículo, Comprobante de Domicilio, CURP o RFC, estar al corriente de los pagos de Refrendo Vehicular, denuncia realizada ante el MP y tarjeta de circulación original.

 

En Morelia, la SFA cuenta 5 módulos para la realización de estos trámites, Dirección de Recaudación (El Molino), ubicado en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO); Módulo de Acueducto, ubicado en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

 

Los horarios de atención son de 9 a 15 horas de lunes a viernes, excepto en la TAM, que también ofrece sus servicios sábados y domingos en el mismo horario.