5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Remodelación de la Casa del Estudiante Espartaco, Wenceslao Victoria Soto

Tras varios meses de lucha, la casa del estudiante Espartaco, Wenceslao Victoria Soto (ubicada en la colonia obrera de Morelia), ha logrado que se dé inicio con la remodelación de algunos de sus espacios, gracias a las gestiones de los propios moradores ante las autoridades universitarias nicolaítas, al darse cuenta de las malas condiciones en las que se encontraban algunos espacios de su hogar.

Tales labores consisten en la reparación del techo de la sala audiovisual, el cual ha sido sustituido completamente por uno de tabla roca y se construyó una nueva entrada hacia la sala de cómputo para permitir a los moradores ingresar sin interrumpir el trabajo que se esté realizando en la sala.

Lo anterior fue informado por el dirigente estudiantil Gerardo Reyes Martínez, quien explicó que estas modificaciones permitirán a los moradores realizar con más aprovechamiento sus actividades. “En sala audiovisual se realizan muchas actividades, entre ellas los ensayos de teatro dos veces a la semana y era muy molesto tanto para los artistas como para los que hacen trabajo de cómputo estarse interrumpiendo constantemente: ahora será más agradable hacer ambas tareas”.

El joven dirigente de la casa del estudiante señaló que el edificio entero se pintó ya de color verde, lo que da un ambiente agradable para el trabajo de la casa con el objetivo de crear un hogar y un espacio más digno y alegre para así continuar sus actividades normales. También se prepara ya la remodelación de la cancha de básquetbol, comentó, pintándola nuevamente y colocando tableros de mica; lo mismo sucede con la biblioteca de la casa, que se continuará remodelando completamente, para así tener un espacio especializado, propio para el estudio de los moradores. “Tenemos una fiebre renovadora en este albergue estudiantil”, indicó y que también se realizarán trabajos dentro de las habitaciones, acondicionando casilleros que serán asignados para que así cada morador tenga un espacio para guardar sus cosas personales. Dijo que hace apenas un mes su casa consiguió más de un centenar de colchones nuevos para las camas de los moradores.

Todas estas renovaciones fueron motivo de amplios análisis que se llevaron a cabo en sucesivas asambleas en las que los propios estudiantes plantearon sus peticiones y sugerencias, para luego hacer un pliego petitorio a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, misma que contestó favorablemente.

El propio dirigente estudiantil recordó que en estos día su casa se halla “en movimiento constante, lo cual es muy aleccionador para nuestros compañeros”, pues su casa está a punto de iniciar, junto con las otras casas Espartaco, una serie de jornadas culturales y deportivas en las que participarán decenas de universitarios nicolaítas y de otras universidades. “Realmente, comentó, me siento orgulloso de la actividad que despliegan mis compañeros, pues además de estudiar, de cumplir como alumnos con sus maestros, impulsan actividades culturales y deportivas de las que ellos mismos son organizadores y hasta un viaje de un día a un balneario realizaron para recreo general”.