Con una inversión 100% municipal, iniciaron los trabajos de construcción de la segunda etapa de los andadores deportivos de Turicato y Puruarán.
Después de un compas de espera, el ayuntamiento de Turicato, encabezado por el Ing. Salvador Barrera, dio el banderazo para que el departamento de Obras Públicas retome el tramo complementario de estas obras que benefician substancialmente a peatones, deportistas y todas las familias en general que tienen la necesidad de caminar o correr como terapia médica, o simplemente para quitarse unos kilitos de encima.La actividad de correr o caminar eran rutinas que se practicaban sobre la cinta asfáltica con el riesgo de un accidente vial, como ha llegado a suceder, precisamente por no contar con este tipo de obras que ya están brindando la seguridad a peatones y deportistas.
Desde el principio del 2012 dieron inicio los trabajos en una primera etapa, pero el ingreso fue insuficiente para costear la totalidad de la obra, por lo cual se programó en 2 etapas y que en efecto en este año habrán de inaugurarse, tal y como fue planificado desde el principio de la administración.
Es importante señalar que, de manera simultánea, se está trabajando sobre la construcción de un puente estratégico que comunicará a la comunidad de Coronillas, Lechuguillas y Cruz de Caminos con la cabecera municipal, con lo cual se hace evidente el cumplimiento de compromisos y el sentido social de la actual administración.