Reinauguran la plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en Ario, para lo cual asistió la Sra. Irma Moreno Martínez, Presidenta del municipio, acompañada del Sr. Armando Martínez Zúñiga, Sindico municipal, el H. Cuerpo de Regidores, C.P. Juan José Diazbarriga Vargas, delegado del INEA en Michoacán, Lic. Ireri Amelia Bernal Zacarías, coordinadora regional, entre muchos más de esa dependencia, en las instalaciones de la antigua biblioteca municipal, ubicada en la calle Ocampo de esta ciudad.
Iniciando con el corte de listón para ingresar a las instalaciones y realizar el acto cívico y al termino de este se realizó la entrega de certificados a los alumnos que terminaron su educación, en las enseñanzas de Inicial, Intermedia, Avanzada, Informática y Corte y Confección.En su mensaje, la Edil Irma Moreno dijo: doy las gracias a las personas que hacen posible que Ario cuente con esta institución, ya que es muy necesario el estudiar para superarse y tener un mejor nivel de vida, felicito a todos los egresados por su gran esfuerzo en superarse, porque solo así con trabajo y esfuerzo es como se triunfa y se vive mejor, invito a todos aquellos que tienen su educación sin terminar a que se inscriban y terminen sus estudios, y nuevamente les ofrezco mi apoyo en lo que se necesite para un mejor servicio, una mejor estancia, siéntanse como en su casa porque es de ustedes y para ustedes, muchas felicidades, adelante y en hora buena.
Para finalizar el evento se realizó un recorrido por todas las áreas, siendo la de Informática la más completa y la de corte confección con más muestras de trabajo realizado y las alumnas con muchas ganas de trabajar.
De acuerdo al técnico docente y encargado de la plaza comunitaria, Químico Fármaco Biólogo, Arturo Barajas Ponce, las instalaciones ya se encuentran en condiciones para dar servicio a quienes acuden a terminar sus estudios de alfabetización, primaria, secundaria y bachillerato a distancia, por lo que invita a la ciudadanía que aún falta cubrir estas áreas educativas y que sean mayores de 15 años, a que se inscriban y terminen su educación básica a través del INEA.
Es importante señalar que actualmente se encuentran realizando algún estudio en este plantel 200 personas de esta cabecera municipal, y de acuerdo a las estadísticas el rezago educativo es de un 50% en el municipio.