19 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Rehabilitan Muelle General en Janitzio

Personal de la Dirección de Obras Públicas inició trabajos para retirar la estructura de madera y teja que se encuentra en la entrada principal al muelle general, en virtud de los daños sufridos por causa del movimiento telúrico registrado el pasado viernes 18 de abril.

 

Al respecto, Antonio Manzo Godoy, Director de Obras públicas, señaló que por instrucciones de la Sra. Salma Karrum Cervantes, Presidenta Municipal, precisamente el día del temblor realizaron un recorrido en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y el OOAPAS por algunos puntos de la ciudad, entre los que visitaron el Muelle General, donde se percataron que la estructura del acceso principal sufrió algunos daños por el movimiento de la tierra, realizando un diagnóstico del daño.

“De acuerdo a la valoración de los daños, la recomendación fue que esa estructura se tiene que retirar por representar un serio peligro para los transeúntes, por lo que se le informó a la Sra. Presidenta y estamos procediendo a retirarla”, dijo el funcionario y comentó que aunado a su dictamen por parte de la Unión de Comerciantes Establecidos del Muelle general, también ya existe una petición de que se retire la estructura dado el peligro que esta representa.

Afirmó que presentará un proyecto ante la Presidenta Municipal para su reconstrucción y que cuente con las medidas de seguridad correspondientes y evitar algún accidente.

Dijo que “esta estructura, como pueden ver sus columnas, son de madera, las cuales no están ancladas en ninguna parte, por esa causa con el temblor se movió y está en peligro de venirse abajo, la instrucción que tenemos de la Sra. Salma Karrum es de cuidar la integridad de las personas que a diario transitan en este lugar y debido a eso tomamos esta determinación”.