21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Rehabilitan cenadores de Cerro Hueco y Alberca de Tacámbaro

Respondiendo al clamor de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tacámbaro, presidido por Noé Octavio Aburto Inclán, en coordinación con el cuerpo de Regidores y el Instituto de Vivienda, rescató los cenadores de dos lugares turísticos, uno, un cráter volcánico y el otro, un área natural protegida. Las malas condiciones de dichos lugares propiciaron la toma de acciones de las autoridades municipales.

Tanto el Cerro Hueco, como La Alberca, se han convertido en escenarios familiares donde el hombre puede convivir con su familia y seres queridos. Por tal razón, se invirtieron 55 mil pesos en el remozamiento de dichos lugares que están a la espera de ser utilizados tanto por los de casa como los visitantes nacionales e internacionales.

“Creo que este esfuerzo rendirá muchos frutos para los tacambarenses, el hecho de que venga turismo supone fuentes de empleo, trae estabilidad social, armonía y una proyección tanto nacional como internacional del municipio, seguiremos gestionando recursos para hacer de Tacámbaro un gran destino turístico.”, afirmó Octavio Aburto Inclán, Presidente del Balcón de Tierra Caliente.

El Director del Instituto de la Vivienda, Gustavo Miranda, dijo que la sensible demanda de la gente consistió en la sustitución de vigas, tejas y juntas. Se colocaron barandales, se pintaron asientos y el concreto que asemeja pinos de la región. Con una inversión de 15 mil pesos se rehabilitaron los baños de la alberca para darles un servicio básico pero, sobre todo, digno para quienes la visiten.

Los trabajos de construcción duraron 15 días y se contrató a una cuadrilla de 5 personas, todos del municipio, respondiendo a uno de los ejes centrales de la administración de Noé Octavio Aburto Inclán, ofertar empleo para la mejora de vida de los tacambarenses.

“Es una maravilla tener espacios tan hermosos, nuestro compromiso es poco a poco seguir estos trabajos de mantenimiento, creo que la gente se lo merece. Tanto la gestión del Presidente Municipal como los recursos que lleguen de la federación, le darán realce a todo el municipio”, manifestó Gustavo Miranda, titular en el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, el Síndico Municipal, José Aguilera Ruiz, agradeció a los medios de comunicación para que la población se informe de las acciones que se realizan para la ejecución de obras para el bienestar de los tacambarenses. “Seguiremos trabajando para el bienestar de la ciudadanía, son cosas pequeñas, pero creo, muy significativas para la convivencia de las familias”, puntualizó el funcionario municipal.

En breve, las autoridades municipales pondrán vital atención a los accesos de dichos lugares, para que los trabajos estén completos y las personas puedan disfrutar de las bellezas naturales del Balcón de Tierra Caliente. Además, ya se hizo la solicitud ante la Comisión Federal de Electricidad para que sean retirados los postes de luz que provocan una contaminación visual en el cráter volcánico denominado “La Alberca”.

Finalmente los funcionarios públicos hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar esos espacios y que estén libres de basura y de grafitis.