06 de agosto de 2025.-Con el objetivo de recuperar áreas verdes y contribuir a la mitigación del cambio climático, el gobierno municipal de Tarímbaro lanzó una ambiciosa campaña de reforestación en la que se plantarán más de 10 mil árboles en diversas zonas del municipio.
El regidor de Morena, Carlos Estrada Chávez, participó en el arranque de dicha campaña, en la que se plantaron más de 500 árboles en las inmediaciones de la Universidad La Salle, acudiendo trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Tarímbaro.
Con la presencia del edil de este municipio, Eric Gaona, la síndica, Susana Vargas Mendoza, las y los regidores Belinda Casemiro, Felipe Ruiz, Carmelita Díaz y José Martínez; Carlos Estrada resaltó que “nuestro compromiso con el medio ambiente es claro. Esta campaña es más que plantar árboles: es sembrar futuro para las próximas generaciones de Tarímbaro”.
Agregó que la reforestación permitirá contribuir a mejorar la calidad del aire, regular la temperatura, conservar el suelo y prevenir riesgos como inundaciones o deslaves. Además, busca fomentar una cultura de cuidado ambiental y participación comunitaria, involucrando especialmente a niños y jóvenes.
E hizo un llamado a la ciudadanía para participar activamente en las jornadas de plantación y en el cuidado de los árboles, recordando que el éxito de la campaña depende del esfuerzo colectivo.
En representación del titular del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Lenin López García, acudió a dicha jornada de reforestación Daniel Aboyte Rangel, subdirector de Organización y Participación Social. Vale señalar que tal dependencia estatal apoya este tipo de acciones sabiendo la importancia de que la juventud se involucre en la preservación de medio ambiente.
REDACCION