20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Reemplacamiento es una infamia de Jara, afirma Guillermo Valencia en Tacámbaro

La decisión del gobierno michoacano de cobrar por el reemplacamiento es una cuchillada infame a la economía, aseguró ayer el ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, quien dijo que tal impuesto “no pasará en la entidad”.

Acompañado de numerosos manifestantes que se dieron cita en la Oficina de Rentas de Tacámbaro, entre ellos el líder regional José Luis Orozco Sánchez, el ex edil de Tepalcatepec comentó que el cobro del reemplacamiento por parte del gobierno de Jara no tiene fundamento y es, afirmó, “una manera de dejarle recursos a la administración entrante de Silvano Aureoles, quien debe expresar su postura al respecto”.

Guillermo Valencia aseguró que el pueblo no está capacitado para más impuestos, ni federales, estatales o locales, indicando que el reemplacamiento está uniendo a los ciudadanos y se preparan manifestaciones que darán para atrás a tal tributo.

El líder regional José Luis Orozco Sánchez comentó en el sitio de la manifestación que el reemplacamiento es un robo en despoblado del gobierno de Salvador Jara y no se pagará por los automovilistas.