En sesión solemne de cabildo celebrada en la Explanada Nicolás de Régules, y con la presencia del Ingeniero Jaime Rodríguez López, Secretario de Desarrollo Rural, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Salvador Jara Guerrero, el Lic. Roberto Gaitán Huerta, Presidente Municipal de Tacámbaro, rindió el Tercer Informe de gobierno.
Ante cientos de ciudadanos, Gaitán Huerta detalló las acciones más destacadas en cada una de las áreas de la administración municipal, que ejerció durante 2014, un recurso de más de 131 millones de pesos, mismo que trajo bienestar y progreso a los habitantes tacambarenses.Destacó que, en cuanto a obra pública, la aplicación de recursos disponibles se concentró en las necesidades más urgentes y sensibles de la sociedad, es el caso de obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, electrificaciones, así como la inversión en planteles educativos, entre aulas, sanitarios, así como la culminación de techados en patios escolares.
En materia de turismo, dijo que acciones concretas como la feria de las carnitas y el festival de día de muertos han potenciado la economía local, labor que se trabaja todo el año con la promoción de la belleza y riqueza cultural de este Pueblo Mágico.
En cuanto a la labor que realiza el DIF municipal en este año se dio continuidad a los programas que contribuyen a la alimentación de la niñez, así mismo la asistencia alimentaria a familias en desamparo y desde luego la importante inversión en salud.
Declaró que en el cabildo municipal donde se discuten y toman acuerdos, a pesar de las diferencias ideológicas y de posturas en ocasiones contrastantes, prevalece el interés del bienestar de municipio y ciudadanos.
Finalmente aseguró: “estamos dispuestos a escuchar todas las voces y abiertos a la crítica y consejos; lo que sí puedo asegurarles, es que nunca actuaremos guiados por la maldad o la desidia, sino por el amor a esta tierra, poniendo en marcha, ante todo, el servicio en acción”.