14.2 C
Tacámbaro de Codallos
6 diciembre, 2019

Reconoce SSM a las y los químicos en su día

Por el compromiso y esfuerzo diario a favor del bienestar de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reconoce y felicita a las y los 407 químicos que laboran en la institución, en su día.

 

“Gracias ellos, el compromiso del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de otorgar servicios de calidad y con calidez desde la SSM, es posible desde la red de 46 laboratorios en donde este año se han realizado 4.5 millones de estudios”, destacó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

 

Asimismo, ponderó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) ha logrado diversos reconocimientos; entre ellos, el de competencia técnica, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), y está certificado por ISO 9001:2015.

 

En el año 2018, el LESP obtuvo el primer lugar nacional de “Caminando a la Excelencia” y en este 2019, recibió el reconocimiento nacional al mérito de la mejora continua, por mencionar algunos.

 

Lo anterior ha permitido garantizar la calidad y confiabilidad de los resultados analíticos que emite la red de servicios, con los que se pueden tomar acertadas decisiones en materia de salud pública; capaces de responder ante las emergencias, diagnosticando casos de influenza, zika, chikungunya, entre otros.

 

Los laboratorios de la Red Estatal cuentan con equipos de tecnología de vanguardia para la realización de pruebas de química clínica, hematología, urianálisis, coagulación, inmunología, microbiología, gases y electrolitos, diagnóstico de vigilancia epidemiológica; así como de agua y alimentos.