De norte a sur México es magia, es fiesta y color; así quedó demostrado durante la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que rebasó las expectativas y conquistó la mirada, el corazón y el paladar de las y los visitantes.
Este domingo, la majestuosidad del acervo cultural que ofrece México y el estado de Michoacán en esta 5a Feria Nacional, impactó a visitantes de toda la República, entre ellos el talentoso grupo musical de Tacámbaro, El Gusto por el Son.
“Tacámbaro tiene mucha riqueza cultural y artística, lo cual se demostró hoy con la calidad del grupo El Gusto por el Son en este magno evento nacional e internacional”, puntualizó el director de Turismo del municipio, Pako Mora Alcaraz.
“Esta Feria es hermosa, porque verdaderamente obtienes un poquito de cada uno de sus pueblos que no conocemos, esto te da un parámetro para decir qué bonito es Michoacán y conocer un poco de cada pueblito, es fascinante”, expresó Mercedes Navarro, visitante del Estado de México.
La calidez y hospitalidad de las michoacanas y los michoacanos con la que albergaron a los miles de participantes de esta quinta edición, ha dejado una satisfacción plena en los participantes estatales, nacionales e internacionales.
“Durante estos días hemos tenido muy buena venta, pero además sabemos que hoy es ultimo día y creemos que estamos teniendo una Feria muy bonita y nos han visitado mucho para preguntar”, dijo la regidora de Desarrollo Social y Turismo del municipio de Santa María Tonameca,comunidad Mazunte, Juana María Reyes.
Mientras que una multitud de espectadores se maravillaban con la mirada hacia arriba, con su ritual en el viento, es como los voladores de Tlalpujahua también deleitaron y se entregaron a su público.
Para enaltecer la clausura de este evento con el folclor que distingue a la nación, hubo presentaciones sin igual, como la artística y musical de Huautla de Jiménez, Oaxaca; Real de Asientos, Aguascalientes; El Fuerte, Sinaloa; Tacámbaro, Michoacán; Tepotzotlán, Estado de México, entre muchas otras.