2023.-El día de hoy, 8 de junio, se llevó a cabo la asamblea general extraordinaria para tratar temas respecto a las circulares 36 y 37 emitidas por la dirección general de Sanidad Vegetal y posteriormente se concretó la reunión de productores para exportación en donde se determinó lo siguiente:
Por unanimidad se votó firmar el acuerdo de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión Particulares, en donde todos los productores pertenecientes a esta junta local proporcionarán su información que será de uso estricto para la institución, a su vez, estos mismos bajo ningún término o motivo serán transferidos a terceros.
Posteriormente, para dar arranque a la certificación de huertos, se les recuerda a todos los productores que esta se lleva a cabo en bajo las siguientes fechas del año, la primera inicia el 15 de abril al 15 de octubre y la segunda temporada inicia el 15 de octubre al 15 de abril del año siguiente, invitándolos a que cualquier movimiento que vayan a realizar tomen en cuenta las fechas para hacer sus trámites en tiempo y forma.
La temporada de cosecha comienza el 3 de julio y se van a comenzar a tomar muestras de materia seca 15 días antes para que se acerquen con los ingenieros, es importante recordar que el porcentaje mínimo de materia seca solicitado es del 21 %, se recomienda ampliamente que sea del 24% para tener un margen de seguridad en fruta promedio, bajo ningún término es válida la fruta debajo de la mínima, de hacer caso omiso será bloqueada automáticamente.
Por otra parte, la temporada anterior se concluyó el 14 de abril con un total de superficie certificada de 12,500.86 hectáreas y esta nueva temporada se inició con 12,950.5 hectáreas de superficie certificadas.
Por último, el Ing. Pedro Aguilar, delegado de JLSVT en APEAM, explica la información económica y de volúmenes incluidos en el IDM, documento que contiene la información que produce México y exporta a E.U, para que los productores tengan la posibilidad de analizar en que fechas cortar, con información que se actualiza semanalmente y dicha información puede consultarse en la Junta Local.
#SanidadVegetalDeTacámbaro #MásCercaDeTi ENLACE https://www.facebook.com/100046233613158/posts/pfbid0DMFo7wwVmAzFyHMmshpGkYmsJrVPazd1g8gjtNZVRGeDw7griTGpWesUrcmVsQfFl/?sfnsn=scwspmo&mibextid=VhDh1V