9 junio, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Raúl Morón intimida a reportero de Quadratin

4 de junio 2021.- La mañana de este viernes el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Raúl Morón Orozco reclamó, con aspavientos y amenazas, al reportero de la Agencia Quadratín, Juan Pacheco, por la publicación de una nota en la cual se da cuenta sobre la detención de un “mapache electoral” operador de su partido político.

Según el Comunicado de Prensa 1315/2021 emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán, personal de esta dependencia, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron al presunto “mapache”. Consigna el texto: “En atención a un reporte ciudadano, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a una persona del sexo masculino, al parecer implicada en la comisión de delitos en materia electoral. La acción se registró en el fraccionamiento Villas del Pedregal”.

Sigue el boletín: “Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados sobre una persona que se encontraba en la avenida Cantera de dicho lugar, a bordo de una camioneta Nissan color blanco, quien supuestamente solicitaba las credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) a varios ciudadanos, a cambio de una determinada cantidad de dinero, por lo que se brindó atención inmediata. Al arribar al sitio, se ubicó la unidad, en cuyo interior se localizó dinero en efectivo y copias de diversas identificaciones, lo que derivó en el aseguramiento del implicado”.

La publicación de lo anterior desató la ira del exdirigente de la CNTE que, de la siguiente forma, increpó al reportero:

-Juan Pacheco (JP) Es un boletín de la institución de la SSP

-Raúl Morón (RM) Pues eso aclara, ahí no dice eso. Dice que eres tu

-(JP) Te mando el boletín

-(RM) No, está bien, ninguna dificultad. Nada más que, así como tú lo haces público…

-(JP) Está boletinado y hay carpeta de investigación.

-(RM) Así como tú lo haces público yo hago público que esto es algo arbitrario

-(JP) Es un boletín institucional, ahí me baso y se confirma con una carpeta de investigación. Y lo liberaron, incluso.

-(RM) Yo creo que eso es una mala nota…

COMUNICADO