22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ramiro Gutiérrez, ratificado como director de Casa de la Cultura en Tacámbaro

TACÁMBARO, Mich. 17 de enero del 2012.- El profesor Ramiro Gutiérrez Aguilar fue confirmado como director de la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez de esta ciudad por el Honorable Cabildo, así como la aprobación de 36 mil pesos mensuales para sus actividades específicas.

Luego de reconocer la trayectoria del maestro Ramiro Gutiérrez Aguilar en el ámbito de la promoción de las artes y la cultura en la zona, el Honorable Cabildo de Tacámbaro lo ratificó en la dirección de la Casa de la Cultura Local y también canalizó más recursos para incrementar el número de talleristas que atiende a niños, jóvenes y adultos en sus cursos de verano y normales. Durante su comparecencia en el órgano colegiado, el profesor Ramiro Gutiérrez Aguilar destacó que es imprescindible que el ayuntamiento aporte un extra más de recursos para que se concluya la construcción de la nueva Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez en el viejo edificio de Oficina de Rentas, además de precisar que se buscarán mecanismos de llevar la cultura a las tenencias y localidades de Tacámbaro.

Presidiendo la maratónica sesión de Cabildo, el edil Octavio Aburto Inclán puntualizó la positiva labor que realiza la Casa de la Cultura de Tacámbaro y, junto al síndico municipal y los 10 regidores del ayuntamiento, aprobaron que el maestro Ramiro Gutiérrez prosiga al frente de esa institución y se otorgue un subsidio mensual de 36 mil pesos para sus tareas cotidianas.