Ante los señalamientos que hizo Rafael Melgoza Radillo en contra de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consejeros estatales de esta organización sostuvieron que el ex alcalde de Lázaro Cárdenas “no tiene calidad moral” para hablar sobre la agrupación que está en vías de convertirse en partido político.
Los consejeros estatales de Morena Oscar Celis y Hugo Gama atizaron: “Melgoza Radillo es un gris personaje de la vida política del puerto de Lázaro Cárdenas”.“El ex secretario de gobierno y su grupo que gobierna a dicho municipio lanzan críticas porque están nerviosos, ya que los habitantes del puerto los rechazan, y les preocupa el crecimiento que viene registrando día a día Morena al grado de que hoy ya tiene posibilidades reales de ganar el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas y las diputaciones local y federal de los distritos correspondientes”, asestaron.
Entonces, agregaron, Melgoza Radillo está preocupado “porque se le va acabar su feudo, está nervioso porque va a perder las prerrogativas que le genera la actividad política en el mencionado municipio”.
El perredista “no entiende de conceptos de democracia, ni de ideología, para él en las elecciones quien manda es el señor dinero y las señoras despensas, es un buen priista disfrazado de perredista”, remataron.
Celis y Gama remarcaron que “lo extraño es que mientras los líderes de la tribu a la que pertenece Melgoza andan buscando sacarse la foto con López Obrador, y pujan por la unidad de las izquierdas, ese sujeto despotrica con disparates y diatribas”.