24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Quedó constituida la Legislatura 73 en Michoacán

En Sesión Constitutiva realizada esta mañana, se eligió al Diputado Raymundo Arreola Ortega, como Presidente de la Mesa Directiva de la Septuagésima Tercera Legislatura, para el primer año legislativo que comprende del 15 de septiembre de 2015 al 14 de septiembre de 2016.

En votación por cédula, mediante escrutinio secreto, también fueron electos los diputados Raúl Prieto Gómez, como Vicepresidente; Andrea Villanueva Cano, Primera Secretaria; Juan Bernardo Corona Martínez, Segundo Secretario; y Socorro de la Luz Quintana León, Tercera Secretaria, como integrantes de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura, por el periodo del 15 de septiembre del 2015 al 14 de septiembre del 2016.

En dicha sesión constitutiva, el Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola Ortega, citó para celebrar Sesión Solemne para éste martes 15 de septiembre, a las 12:00 horas, y aperturar el 1er Año Legislativo y dar inicio a los trabajos del Primer Periodo de Sesiones.

A dicha Sesión asistirá el titular del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.

Vale la pena precisar que después de 2 legislaturas atípicas (en donde su duración fue de 4 años y 3 años 7 meses y 14 días respectivamente), la 73 legislatura tendrá una duración de 3 años y cada uno de sus años se dividirá en 2 periodos legislativos.

El primer periodo comprendido del 15 de septiembre al 31 de diciembre y el segundo del 1 de febrero al 15 de julio y así sucesivamente.