21 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Que haga patria el Cabildo y se rebaje los sueldos para entregar 160 becas al mes

TACÁMBARO, Mich. 19 de abril del 2012.- Bajo el lema de campaña de Octavio Aburto Inclán que decía Por Amor a Mi Pueblo, grato sería para los ciudadanos que el Honorable Cabildo redujera al 50 por ciento sus salarios, repercutiendo favorablemente en cerca de 160 becas mensuales de 800 pesos a estudiantes de escasos recursos.

Ante la complicada situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento que encabeza el edil Octavio Aburto Inclán en Tacámbaro, la noticia de que el alcalde, el síndico José Aguilera Ruiz y los 10 regidores de los tres partidos se bajaran al 50 por ciento sus ingresos mensuales sería excelente para, por ejemplo, el sector educativo, donde cientos, si no miles, de solicitudes de becas se están acumulando de ansiosos padres de familia que no encuentran la puerta para dar educación a sus hijos, representando aproximadamente tal disminución un total de 160 becas mensuales de 800 pesos para diversos alumnos del municipio. Si recordamos que el alcalde Octavio Aburto Inclán gana, en promedio, 45 mil pesos mensuales, los 10 regidores un total de 22 mil pesos cada uno al mes y el síndico percibe más o menos 20 mil pesitos, podemos hacer cuentas de volada y calcular que una disminución del 50 por ciento en esos ingresos permitiría generar la oportunidad de entregar 160 becas mensuales a estudiantes de escasos recursos y la gratitud del pueblo a sus bondadosos servidores públicos, sin que hubiera la posibilidad de que el alcalde, síndico y regidores pasaran hambre.

Por supuesto que tal gesto sería sumamente bienvenido en la sociedad y en las decenas de agradecidos estudiantes que, cada mes, mediante estudio socioeconómico, pudieran percibir los 800 pesos y seguir en las aulas.

El alcalde Octavio Aburto Inclán, el síndico José Aguilera Ruiz y los regidores del PAN siempre han manejado los principios del humanismo y la fraternidad, al igual que los representantes populares del PRD y el PRI. Este es el momento exacto para que hagan patria y demuestren que están ahí para servir y apretarse el cinturón…