17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

“Preocupa que llegue gente sin experiencia al Comapa de Tacámbaro”, señala Pedro Aguilar

TACÁMBARO, Mich. 28 de diciembre del 2011.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Pedro Aguilar Aguilar, afirmó hoy en esta ciudad que le preocupa que pudiera llegar al organismo operador de Tacámbaro una persona sin el perfil profesional y técnico que se requiere, provocando que se venga abajo todo lo positivo que se ha realizado.

Presente en la inauguración de un tanque y líneas de conducción para la colonia La Golondrina de Tacámbaro, el funcionario federal, acompañado de autoridades municipales que encabeza el edil Salvador Bastida, del director del Comapa en la ciudad, Heriberto Madrigal Gallegos, así como de integrantes de la Junta de gobierno del organismo paramunicipal, invitados especiales y medios de comunicación, manifestó que “ojalá no sea el caso este municipio donde se dé un relevo con gente sin el perfil para administrar el organismo, tal y como ocurrió, por ejemplo, en Arteaga, generándose que se hundiera en números rojos”. Don Pedro Aguilar Aguilar puntualizó que algunos alcaldes entrantes, sintiéndose reyezuelos, imponen a personas incapaces en los Comapas y se provoca el caos administrativo y técnico, subrayando que, ojalá, “eso no se dé aquí en Tacámbaro, donde don Heriberto Madrigal ha hecho una excelente labor al frente de esta dependencia”.

Agregó en el evento de inauguración de obra hidráulica que “vamos a estar muy al pendiente de que lleguen personas con perfil y, al menos, dos años de experiencia en el ramo; en caso contrario, Conagua hará lo que le corresponde”.