En el marco de una unión de esfuerzos con la comunidad para abatir los rezagos sociales que prevalecen en esta localidad, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la fundación MUES y los regidores patzcuarenses Fernando Loa y Edgar Esaú Hernández Arreola, entregaron diferentes apoyos en el municipio.
En primera instancia, en la colonia Vista Bella, los vecinos de la calle Mirasol recibieron una dotación de cemento que será utilizado para el mejoramiento de esa rúa.En ese lugar, hicieron acto de presencia el dirigente estatal del PVEM, Jonathan Sanata, el regidor del mismo partido, Fernando Loa Bernabé, el regidor priista Edgar Esaú Hernández Arreola y el presidente de la fundación MUES, José Luis Muñoz Estevez, para entregar el citado material de construcción.
En el evento se puso de manifiesto la necesidad de seguir uniendo esfuerzos entre la sociedad civil organizada, la comunidad, los representantes populares y los partidos políticos, para avanzar en la solución de la problemática social.
Cabe señalar que los beneficiarios aportarán la mano de obra para los trabajos correspondientes; “de la mano con la comunidad”, constituye la mejor estrategia para enfrentar las carencias y necesidades de los colectivos sociales, según se destacó en el lugar.
Más tarde, la comitiva se trasladó a la colonia Colimillas para entregar 50 despensas al mismo número de familias, lugar donde también estuvo presente el integrante del comité municipal del PVEM, Gilberto Portillo.
Tanto el PVEM, el grupo MUES y los mencionados representantes populares reafirmaron su compromiso de continuar apoyando a los más necesitados, buscando en todo momento tejer alianzas estratégicas en beneficio de la población patzcuarense.