El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa para regular a los medios de comunicación con el fin de evitar que en 2021 y 2024 se conviertan 'en el instrumento fundamental de la derecha”, lo que ya generó un deslinde del gobierno federal.
“Luego traemos nuestra agenda de medios de comunicación. Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en 2021 y 2024”, afirmó el diputado Óscar González Yáñez.
El presidente de la Comisión de Transparencia en San Lázaro dijo ante el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, que se hará llegar una propuesta en la materia.
“Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, dijo durante la plenaria de los diputados de Morena.
El expresidente municipal de Metepec, Estado de México, también pidió a Delgado un “mejor trato”.
“A mí no me gusta guardarme las cosas. Necesitamos un mejor trato como aliados porque el desgaste natural de Morena no podemos permitir que se vaya a la derecha”, agregó.
El diputado por el Estado de México no abundó más sobre su iniciativa.
González Yáñez dijo que su partido no regresará “un solo peso” de las prerrogativas, como lo solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los partidos. “Nosotros no vamos, ni de buena fe, a regresar un solo peso, ni por ley”, sostuvo.
Agregó que si lo que se busca es reducir el financiamiento, lo correcto sería “bajar el costo de las campañas”. “No nos vamos a mover”, advirtió.
"No es intención del gobierno limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación", escribió en su cuenta de Twitter la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero.
El grupo parlamentario del partido del exaspirante a la candidatura a gobernador del Estado de México dijo que el planteamiento no forma parte de su agenda legislativa y "menos de la 4T".
"Reiteramos nuestra postura de respeto irrestricto a la libertad de expresión y el trabajo profesional de los medios de comunicación", escribió en un mensaje el PT en San Lázaro.