Coordinados con el Ayuntamiento de Tacámbaro que encabeza el Presidente Municipal Roberto Gaitán Huerta, locatarios de la zona comercial número tres de alimentos del Mercado Marcos A. Jiménez, mejor conocido como “de antojitos”, se instalarán en la Explanada en la parte posterior a la estatua del General Nicolás de Régules, debido a que se realizarán trabajos de restauración y mantenimiento.
El Presidente Municipal señaló: “los tacambarenses han apostado a mejorar los espacios de este Pueblo Mágico, tal es el caso de los locatarios del Mercado Marcos A. Jiménez, la gestión de su líder David Murillo ha permitido que se lleve a efecto la restauración del piso, por ello como autoridad municipal hemos coordinado los trabajos a fin de que puedan seguir percibiendo ingresos y no se vean afectados y al mismo tiempo brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Por su parte David Murillo Sánchez, líder de los locatarios, dijo que los trabajos de mejoramiento consisten en la colocación del piso, misma que se irá aplicando por zonas, comenzando en la zona 3 de espacios de alimentos, razón por la que se ha logrado una coordinación con el Ayuntamiento de Tacámbaro para que los locatarios de estos espacios puedan ofrecer sus servicios en la Plaza.
El apoyo que brindará el Ayuntamiento se operará a través de Oficialía Mayor, el Comité Operador de Agua Potable y la Secretaría Municipal, encargados de la colocación de toldos, iluminación, agua y las necesidades que pudieran presentarse.
Los espacios que ocuparán los cerca de 30 comerciantes se localizarán en la parte posterior a la estatua del General Nicolás de Régules, del lunes 12 enero al sábado 17 del mismo mes, en tanto la zona 1 y 2 ofrecerán sus productos de manera habitual en el interior del “mercado de antojitos”.